SAP BO. Sap Business One 8.8 Archivo de datos (Data Archiving)

     Una de las nuevas características de SAP Business One 8.8 es la oportunidad que nos ofrece SAP para archivar información. Este archivo de información se hace mediante una herramienta que ya viene integrada en el núcleo de SAP Business One 8.8, la cual nos permite seleccionar los periodos o subperiodos  que nos gustaría archivar.

      Antes de usar esta herramienta veamos como funciona o mas bien que es lo que toma en cuenta para archivar información. Su funcionamiento se basa en "los cluster de archivos", y que esto, es el conjunto documentos relacionados desde una cotización hasta un pago y reconciliación. Seleccionando estos cluster para hacer el archivo de información. Realmente no nos debemos de preocupar si el periodo que queremos archivar no están todos los documentos cerrados, el sistema verificara que las transacciones están completas en caso de que no lo estén pasara al siguiente cluster. Veamos un ejercicio completo con esta herramienta para que quede todo mas claro. 

SAP BO. SAP Business One 8.8 nueva interfaz y diseño

En el post anterior mencionaba que íbamos a estar viendo características de SAP Business One 8.8, una de las características que ha promocionado fuertemente SAP es su nueva interfaz y diseño. En general tiene un buen aspecto con colores claros, degradados y bordes redondeados. Curiosamente cambiaron el logo de SAP y si esta mas bonito, estos detalles, texturas, colores pastel vienen de la mano para se acople perfectamente a los entornos de Windows 2008 y Windows 7. Ahora demos un recorrido rápido por estos elementos.

Actualización de la pantalla de Log-in.

Al abrir la aplicación vemos que la pantalla de inicio de sesión tiene una apariencia "web". Aunque aquí hay algo muy peculiar si ya se habían cansado de ver de ver al tipo sonriente del SAP Business One 2007 ahora tendrán que hacerse a la idea de que los acompañe en cada inicio de sesión un señorita (sonriente también).

SAP BO: SAP Business One 8.8

En este post hablaremos un poco de este producto que lleva el titulo de nuestro post. Como es sabido desde agosto aproximadamente, SAP anuncio la siguiente generación de ERP para las PYMES. Como sabemos SAP Business One esta en un sin fin de partes en el mundo ayudando a las compañías que lo tienen a tener un control total de su negocio y permitir un rápido crecimiento.

Esta nueva versión, SAP Business One 8.8, continua dando un fuerte apoyo a las PYMES sobretodo con algo muy interesante, la integración natural con Crystal Reports. Para quienes hayan tenido la oportunidad de usar Crystal Reports esta es una herramienta para la generación de reportes fácil de usar y con muchas funcionalidades que permiten generar casi cualquier tipo de reporte.

Posted in Etiquetas: | 1 comentarios

SAP BO. Comparasión SAP Business One VS Microsoft Dynamics GP

Cuando se esta en labor de venta y/o convencimiento para la adquisición de un ERP. Las comparaciones entre el ERP que tu ofreces y otros que hay en el mercado son el pan de cada día. Es por eso que este post lo dedicaremos a una comparativa entre dos grandes.

En un esquina tendremos a Microsoft, el gigante de los sistemas operativos y en la otra esquina SAP el líder por excelencia de los sistemas ERP. Así que empecemos con esta comparación de dos muy buenos productos y como en toda rivalidad veamos los puntos fuerte de cada uno de los productos que vamos a comparar.

Puntos fuertes de Microsoft Dynamic GP (Great Plains).

Como lo mencionamos Microsoft el lider de sistemas operativos, paqueterias de oficina, y múltiples plataformas como Outlook, Microsoft SQL Server, tiene todas las herramientas necesarias para gestionar un ERP, que a su vez este tiene la capacidad de integración con un sin fin de herramientas, como Dynamics CRM, SharePoint, consultas homogéneas en SQL, integración con Outlook. Y como vemos su idea es una integración con un sin fin de herramientas de Microsoft.

SAP BO. SAP Netweaver B1iSN

Hola a todos continuando con toda información relevante a SAP Business One, pasemos a ver una herramienta que es de lo mas interesante.

¿Que es SAP Netweaver B1iSN?.

SAP B1iSN es una herramienta de integración entre empresas. Ok esto se escucha muy sencillo pero veamos un caso practico. En México (como en muchos países; espero) ahí un corporativo que tiene varias razones sociales, ya sea por razones de evasión fiscal o por que cuenta con diversos. Sea cual sea el caso supongamos que este corporativo, tiene un empresa que fabrica telas y una empresa que vende refacciones a mayoreo. Dos empresas realmente distintas pero en estas empresas implementamos de manera exitosa SAP Business One. Hasta ahora todo bien pero que pasa cuando las mentes flotantes de la empresa quieren ver los estados consolidados de ambas empresas, es aquí en donde viene un problema grande. Y donde tenemos que hacer de nuestras capacidades de consultor para dar un solución a esta problemática.

Posted in | 2 comentarios
Related Posts with Thumbnails