SAP BO. Sap Business One. Actualizar nuestro sistema 2007 A a SAP Business One 8.8 Parte II

     En la parte anterior nos quedamos en la actualización de nuestro "Server Tools". En los siguientes pasos no ocuparemos configurar ningún "wizard", ya que en estos pasos SAP se encarga de configurar nuestras compañías, la base de datos SBOCommon. 

     En donde si tendremos que hacer entrar a otro "wizard" sera en la configuración de una herramientas nueva de SAP Business One 8.8. Esta herramienta se llama "Remote support plataform", su función principal es ejecutar tareas de mantenimiento, así como una visión general del status de nuestro servidor. Se acuerdan del servicio de "Early Watch" de SAP Business One 2007, en donde configurábamos las cuentas de soporte para mandar la información de algún reporte de problema de manera directa a SAP, pues el RSP ahora cuenta con esta función. 

Posted in Etiquetas: | 4 comentarios

SAP BO.SAP Business One. Actualizar nuestro sistema 2007 A a SAP Business One 8.8 Parte I

     Como habíamos quedado en el post anterior, íbamos ha hablar de que ocupamos para hacer una actualización de versiones, en concreto de 2007 A a 8.8. Por la cantidad de imágenes el tema lo dividiré en dos. Para hacer este trabajo mas sencillo recordemos que los PL(Path Level) se dividen en dos: los PL que son instaladores desde cero y PL que son exclusivamente actualizaciones del sistema, en este caso yo use PL 10 de SAP Business One 8.8.

     Antes que nada recomiendo o mas bien tómenlo como exigencia, hagan una laboratorio de prueba en donde con una copia de su compañía en producción puedan experimentar su actualización. Ya que la actualización hace cambios en la base de datos tanto en la SBOCommon, como la de la compañía. 

Posted in Etiquetas: | 1 comentarios

SAP BO. SAP Business One. ¿Por que un documento en proceso de autorización no puede ser actualizado por el autor?

     Desde la version SAP Business One 2007, es posible actualizar el borrador de un documento que se encuentra en proceso de autorización, sin embargo existen algunos casos en los que el autor no podrá modificar dicho documento y antes que nada veamos como se comportan las etapas de autorización. 

     Las etapas de autorización tienen el siguiente comportamiento: 
  • Verificar el numero "cantidad de autorizaciones requeridas" en la creación de "Etapas de autorización". Si hay mas de un usuario que puede autorizar y la cantidad requerida de autorización es uno, SAP Business One permite a cualquiera de estos usuarios aprobar o rechazar el documento.
  • Si el número de "autorizaciones requeridas" es igual o mayor a la cantidad de usuario que autorizan. SAP Business One mantiene el documento en proceso de autorización. Esto para permitir a todos los usuarios que autorizan tomar la decisión sobre el documento. 
  • Cuando el documento ya esta "autorizado", SAP Business One no acepta ninguna modificación. 

Posted in | 1 comentarios

SAP BO. SAP Business One. Configurar artículos para movimientos sin costo y movimientos sin existencia.

     Antes que nada muchas felicidades a todos los que tienen la fortuna de ser padres o de tenerlo a su lado,no se como sea en otro países, pero ahora en México es el día del padre, así que felicitaciones a lo que están aquí y a los que ya están allá. 
     
     Una de las bondades, que nos da SAP Business One, es el tener cambios en su comportamiento en base a las parametrizaciones que configuremos. El tema que enfrentaremos es relativamente sencillo, y lo vamos a fundamentar en un ejemplo real. 

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

SAP BO. SAP Business One. Cambiar la imagen de la pantalla de inicio de sesión.

     ¿Que tal camaradas consultores?. Espero que todo este bien en todos sus aspectos. Pues ahora veremos algo totalmente diferente no vamos a calcular ni un costo, ni agregar un campo definido por el usuario y mucho menos generar una consulta para sacar cualquier tipo de información. 

     No, ahora veremos un pequeño truco, que aunque no es un manera oficial si es una solución para todos aquellos consultores que han implementado SAP Business One y el cliente les ha hecho la pregunta ¿Oyes no se puede cambiar la imagen de la pantalla de inicio de sesión?. Pues ahora con todo confianza podrán contestar, con toda la seguridad del mundo, SI. Ahora bien como en alguna ocasión les comente que yo estaba usando, en todos los post,SAP Business One 8.8,en si para irnos acostumbrando a la interfaz de usuario y que los problemas que se resolvían se aplicaban tanto a SAP Business One 2007 como a SAP Business One 8.8. Pero en esta ocasión este "truco" solo sirve (por el momento) en SAP Business One 2007.

Posted in | 4 comentarios

SAP BO. SAP Business One. Como poner un almacén default para cada una de nuestras sucursales

     Como es de todos sabido SAP Business One cuenta con manejo de múltiples almacenes, cuando SAP Business One es solo para una entidad, no hay ningún problema pero por lo general las PyMES se caracterizan por tener más de una sucursal. Y es aquí cuando nos enfrentamos a un problema, ya que por lo particular cada una de dichas sucursales cuenta con un almacén propio del cual surte los productos para clientes finales. 

     Y por lo partículas contar con varias sucursales con lleva a otros problemas como los costos de artículos por almacén y los diversos gastos adicionales como fletes, gastos de importación, etc. Ahora bien como solucionamos esto, ¿Como hacemos para que cada una de nuestras sucursales, tenga su almacén default?

SAP BO. SAP Business One. Productos y mundial Sudáfrica 2010

Hola que tal camaradas pues aquí les traigo un post relativamente pequeño, les prometo que pronto veremos otro tema de consultoría de SAP Business One.

En este post veremos en nuestra primera parte veremos una solución que esta en el mercado de los señores Roca Sistemas, que es una aplicación para móviles como la que anteriormente habiamos visto de CO-Innovation. En esta demostración veremos un mini CRM para capturar ordenes de compra mediante un dispositivo móvil y estas a su vez se transmiten hacia SAP Business One. Este sistema esta hecho usando tecnologia Unipaas RIA para moviles y la integración con SAP Business One con Ibolt. Ambos productos de Magic Software. A continuación les dejo su video, que por cierto les fallo un poco en la calidad de imagen.


SAP BO. SAP Business One. Especificar stock en almacén por linea de documento


     Siguiendo con nuestro propósito, el estar en mejora continua y cada día tener mas herramientas que nos permitan ser mejores consultores. 


     Y para esto no queda de otra mas que practicar, ahora bien en alguna ocasión se han enfrentado o se enfrentaran a un problema parecido a este. 

     Supongamos que en la pantalla de entregas a clientes, el o los encargados de esto te piden que se muestre por linea, el stock dado un almacén de cada uno de los artículos que se muestren en la linea de su documento. ¿Quien dice sencillo?. 

SAP BO. SAP Business One. Pregunta de examen. Diferencias entre limite de crédito y limite comprometido.


     Bueno comenzando con este post, hacemos un referencia a "pregunta de examen" y por que lo digo porque el manejo de estos conceptos es básico. Así que empecemos por el principio. Estos términos de limite de crédito y limite comprometido, son los términos que ayudan a determinar la linea de crédito que se puede extender al cliente.


     Estos se usan como umbrales para el control del saldo de cuenta del cliente. En pocas palabras es una forma de garantizar que los clientes puedan pagar sus productos, antes de que mas productos les sean vendidos. 

Related Posts with Thumbnails