SAP BO. SAP Business One. Cockpit Parte II

     Como lo prometido es deuda, vamos a comenzar viendo esta nueva característica exclusiva de SAP Business One 8.8 PL 12 o superiores. En el post anterior observamos como activar nuestro cockpit, así como las características principales de este. 

     Y ahora agregaremos una función a nuestro cockpit el cual nos va a permitir poner Dashboard. Y para esto ocuparemos los siguientes requisitos. 
  • B1 8.8 Integration Component. recuerdan que alguna vez vimos por aqui en el blog, habíamos hablado Netweaver para SAP Business One, el cual ocupa servicios como el "integration services" entre otros. Pues para generar nuestros dashboards es necesario que tengamos el integration component, el cual lo podemos descargar aquí
  • Java JDK 5.0. Necesaria para nuestra instalación, si no lo tiene descarguen de aquí
  • Usuario B1i. reiniciar la contraseña de este usuario e iniciar sesión con este usuario para que despues cambiemos de nuevo la contraseña. 

Posted in | 17 comentarios

SAP BO. SAP Business One. Cockpit Parte I

   Como les había comentado en el post anterior. Ahora vamos a ver una herramienta nueva exclusiva para SAP Business One 8.8 PL 12 o superiores. Esta herramienta se hace llamar "cockpit" que en una traducción burda que le podemos dar al español es cabina o tablero de control. 

   Este tema lo dividiremos en dos partes. Por lo tanto en esta primera entrega veremos que es el "cockpit", como habilitarlo, personalizarlo. En lo que respecta a nuestra segunda entrega vamos a ver como se habilitan los "widget de Dashboarding" para generar poder generar gráficas y escenarios dentro de nuestro "cockpit". Así que muy atentos y recuerden esto solo aplica para SAP Business One 8.8 PL 12 o superiores. 

SAP BO.SAP Business One. SAP - Facebook tablero de control de tus amigos.

     Alguna vez se han preguntado ¿Que tiene que ver una compañía, del giro que sea, con Facebook?, pues a como van los tiempos actuales, cada vez mas compañías se unen a este concepto de redes sociales, haciendo grupos, dejando su muro libre para recibir comentario, he inclusive una que otra teniendo su propia aplicación. 

     Esto es muy bueno ya que a lo mejor de una u otra manera uno como consumidor puede llegar a dar un punto de vista objetivo. Ahora bien me imagino que para la gente de marketing( que debe ser la encargada de administrar el sitio de su compañía en Facebook desde mi punto de vista), el explotar información llega a ser un poco complicado. Es aquí en donde entra SAP al ruedo, haciendo hincapié en los temas de analíticas y tableros de control . 

SAP BO. SAP Business One. Utilizar alarmas a nuestra conveniencia

     Despues de los festejos mundialistas y unas felicitaciones a todos aquellos que apoyaban y ganaron apuestas gracias a España. Continuemos con un tema de lo mas interesante y muy sencillo.

     Y para empezar veamos cual es nuestra problemática. Supongamos que estamos en un empresa X, se quiere que cuando el departamento de compras emita una factura de anticipo de un proveedor, este anticipo sea notificado a la parte de tesorería para que el personal de esta área haga el pago de dicho anticipo solicitado. Este requisito surge para evitar los conflictos de comunicación entre las áreas y detectar un culpable rápidamente en caso de que no se cuente con material de trabajo para la empresa X. 


SAP BO. SAP Business One. Gestión de extractos bancarios.

     Una de las tareas mas frecuentes para la parte de financiera dentro una empresa, es la reconciliación que se tiene que hacer con cada uno de sus bancos y SAP Business One. 

     Esta reconciliación tiene como principal función el saber que los saldos de cada una de nuestras cuentas bancarias en SAP Business One este lo mas cerca posible a la cantidad que tienen los bancos, que quiere decir esto, pongamos un ejemplo, digamos que nos pagan X documento con un cheque, ese cheque lo llevamos al banco para realizar su deposito, una vez realizado el deposito, nuestra gente de finanzas sabe que se cobra despues de 24 horas, por lo tanto al siguiente día se hace la captura del deposito dentro de SAP Business One. 

SAP BO. SAP Business One. Manejo de reportes de ventas en base a objetivos de venta (metas).

    Una de las cosas mas usualmente pedidas en la implementación de SAP Business One. Es la solicitud de reportes de ventas basados en comisiones y el alcanzar los objetivos de venta. 

     Como sabemos el tener un reporte en base a metas no se encuentra de manera natural en SAP Business One. Por lo tanto crearemos una forma sencilla de gestionar las metas de nuestros empleados de venta. Lo primero que vamos hacer es la creación de un tabla definida por el usuario (UDT) con su respectivos cambios definidos por el usuario (UDF).

Posted in | 2 comentarios
Related Posts with Thumbnails