SAP To Go. SAP Business One. Empezar a estudiar SAP BO

Una de las preguntas recurrentes que me han hecho de un tiempo para acá, se refiere al tema de donde pueden empezar a estudiar o saber más acerca de SAP Business One. SAP ofrece un varios e-learnings en la pagina channel.sap.com pero para entrar a estos ocupas ser partner o un cliente ya con base instalada, aun ahí existen otro métodos que pueden ayudar a la gente que se empieza a inmiscuir en el mundo de SAP Business One. Uno de ellos es este video de introducción para tener una visión general.


Pero yo sé que eso no es suficiente así que les dejo un link de unos e-learnings gratuitos de SAP a lo más que tendrán que hacer es registrarse, lo cual es una tarea sencilla. Les dejo una imagen y el link de esta página llena de información. 


Saludos y ahora si no hay pretextos para no aprender un poco más sobre SAP Business One.

SAP To Go. SAP Business One. Aprobaciones y flujos de trabajos

Hace ya unos 4 meses aproximadamente vio a la luz la versión SAP Business One 8.81. No he tenido la posibilidad de probarlo, por falta de tiempo y por los proyectos en los que he estado inmiscuido, mas aun al 8.8 el cual ya he probado y hablado mucho en este blog sigue teniendo cosas interesantes.

Ya en alguna ocasión habíamos platicado de los procedimientos de aprobación, tanto el cómo se hacen así como para que sirven. Ahora me tope con un video en el cual vemos un ejemplo muy completo en SAP Business One 8.8, que está muy bueno y nos servirá para refrescarnos un poco con el tema y aparte con la funcionalidad dentro del dashboard en el widget del mensajes. Una de las cosas que vi es el reporte que nos da los artículos que han sido aprobados en diferentes situaciones, el cual siendo sincero no sabia que existia.

Espero les sea de ayuda. Saludos.

SAP BO. SAP Business One. DTW Subir numeros de series de manera masiva.

Hola que tal antes que nada una disculpa ya que tenía muy abandonado el blog por razones ahora de trabajo y no de salud. Y aprovechando que me topé con una tarea aquí en el trabajo, la voy a compartir espero les sea de utilidad.

Y como lo dice el titulo vamos a realizar una carga masiva de artículos con números de serie mediante un documento de entrada de mercancía. Este tipo de casos se da por ejemplo cuando a un cliente le vendemos 1000 computadoras. Es muy largo el proceso y muy susceptible a errores el estar capturando mil números de serie y mas si estos vienen en facturas de compras separadas.

Así que comencemos, lo primero que vamos hacer es ir a la ruta siguiente " C:\Program Files\SAP\Data Transfer Workbench\Templates\Templates\Purchasing\Goods Receipt PO " ahí se encuentran los templates que vamos a ocupar que son los siguientes:

Related Posts with Thumbnails