SAP BO. SAP Business One. Algo mas para estudiar y nueva versión para móvil...

Buenos días a todos, aquí continuamos con el tema del estudio y aprendizaje que mucha gente me ha hecho llegar y como al parecer ser el post anterior no fue suficiente, les hago llegar (aunque es en inglés) 252 páginas en las que podrán aprender acerca de casi todos los modulo y funciones de SAP Business ONE. El link es este.
Otro detalle es la salida oficial de la versión 1.4.0 de la solución móvil de SAP Business One, claro esta que esta aplicación es solo para aquellos CEO que tienen un Iphone o un Ipad. Entre las características nuevas son las siguientes:
  • Creación de oportunidades de venta. 
  • Personalizar el KPI / layout de inicio. 
  • Nuevo módulo de "Contrato de servicios", permitiendo uso de escaneo. 
  • Un nuevo tablero de control de "Cotizaciones de compra"
  • Integración de documentación y ayuda especifica.
Y aquí unas pantallas:


















 Saludos y suerte con al constante preparación.

SAP BO. Sap Business One. Pasos a seguir para actualizar a la familia 8.8X en SAPBO

Ya rato sin vernos, pero este blog no esta muerto andaba de parranda. Ahora vamos a ver los pasos que deberían de ser necesarios para que nosotros como consultores podamos hacer una actualización a nuestro sistema SAP BO, aunque siendo sinceros todos lo único que hacemos es instalar sobre el servicio actual el upgrade y esperamos que todo siga funcionando.
Pero no debería de ser así, por lo tanto aquí les dejo los pasos a seguir de como se debe de hacer un upgrade.

Probar el actualizador.
Uno de los pasos mas importantes por el bien de nuestra salud mental es este. Hacer una actualización de la base de datos de nuestro cliente en un ambiente totalmente seguro, mediante una copia actual de la base datos.

Este paso es importante porque es aquí en donde si surge un problema al actualizar podemos verificar, validar y buscar los procesos necesarios para que la actualización sea un éxito. Y por nunca de los nunca hagan el primer test de actualización sobre el servidor en producción.

Preparación del entorno.Por lo general muchos clientes suelen tomar una actualización de su SAP BO para que renovar o actualizar ya sea el sistema operativo o su MSSQL. Si este es el caso o no lo es por favor antes de cualquier actualización verifiquen si las versiones del MSSQL y su Windows Server son compatibles con el Upgrade de SAP BO que desean realizar. Esto lo pueden hacer en este link https://websmp201.sap-ag.de/smb/sbo/platforms

SQL Collation (intercalación)
El collation está relacionado con los aspectos de acentos y distinción de mayúsculas con minúsculas. SAO BO tiene una configuración específica. Una mala collation puede provocar que servicios de SAP BP no funcionen de manera adecuada. Ojo en esto es muy importante el collation de SAP BO NO es el mismo que el del SQL.

Para comprobar podemos hacer lo siguiente en el Management Studio de SQL ejecutamos esta consulta: select SERVERPROPERTY ('collation') donde esperamos obtener este resultado: ‘SQL_Latin1_General_CP1_CI_AS’. Si no es asi tienen que seguir la nota de SAP numero 987436.

El otro camino es ir al nombre de la instancia. Damos clic derecho y seleccionamos "Propiedades" en la pestaña general veremos el collation que tenemos actualmente.

Uso de privilegios correctos en Windows Creo que aquí no hay mucho que decir es casi obvio este punto pero no esta de mas; hay que tener de preferencia los permisos de administrador del sistema para no toparnos con problemas de privilegios.

Archivo de licencia de SAP BO 8.8XNos debemos de asegurar de contar con este archivo ya que durante la actualización se nos solicitara para hacer la conexión al servidor de licencias 8.8X, esta archivo también nos servirá para que nuestro cliente se pueda conectar sin problemas una vez finalizada la actualización. En caso de no tener un archivo valido nuestro cliente no se podrá conectar a su empresa.

Hay que tomar en cuenta que este archivo solo puede ser solicitado cuando nuestro cliente ha pagado el mantenimiento del SAP BO.

En fin estos son los puntos a considerar para una actualización exitosa. Quedo al pendiente de ustedes para cualquier duda o comentario. Saludos.

Related Posts with Thumbnails