SAP BO. ¿Que plataformas soportan SAP Business One?


Una de las interrogantes que un consultor debe responder al querer implementar SAP Busines One, es ¿A que plataformas se va a enfrentar dentro una empresa?.
Esta cuestión aunque parece sencilla, puede desenvocar un sin fin de problemas al no tener, por ejemplo, el motor de base de datos correcto para el PL de SAP Business One, lo cual conlleva a perdidas de funciones de add'ons (Por experiencia propia SAP Business One SP0 con un PL menor al 49 con un motor de base de datos SQL 2008 provoca que XL Report no funcione adecuadamente), entre otros.

Para ayudarnos a resolver de una forma mas cómoda esta interrogante. SAP en un SMP (Service Market Place) actualiza toda la informacion referente a que plataformas, sistemas operativos, etc., es soportado por SAP Business One. Veamos un ejemplo:

1.- Queremos determinar que versiones de Windows 7 soportan el servidor de SAP Business One 2007 A. Una vez logeados en http://channel.sap.com/, vamos a "SAP Business Management Solutions > SAP Business One > Product Availability > Supported Platforms"



Acceso al portal (http://channel.sap.com)

2.- Localizamos el listado donde se menciona Windows 7 y determinamos por medio de las columnas la versión de SAP que queremos instalar.



En este ejemplo vemos que no esta soportada la instalación del servidor de SAP Business One en Windows 7. Pero tiene dos notas (10,24).



Como vemos la primer nota hace referencia al tiempo estimado en el que SAP Business One tendrá soporte para que el servidor sea instalado en Windows 7 (24). Y la segunda nota que nos indica "Solo para instalaciones independientes"(10), que en palabras practicas quiere decir que solo se recomienda su instalación para uso personal.

Como lo vimos en el ejemplo anterior este listado nos facilita cualquier interrogante que tengamos en lo que respecta a el soporte de las diferentes plataformas (cliente y/o servidor) para la instalación y funcionamiento adecuado de SAP Business One.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails