SAP BO. SAP Business One. SBO Mailer.

     Hola a todos ya hace tiempo que no escribía ni un post, pero había estado un poco ocupado con el trabajo. Y mas por lo que recuerdo habíamos quedado pendientes de ver como configurar el SBO Mailer dentro de SAP Business One. 

     Por lo cual vamos a trabajar con el servidor, en la opción SBO Mailer. Cabe mencionar que si instalan o instalaron el servidor con las recomendaciones por default, no se instala este servicio.
     Una vez que estemos en la siguiente pantalla.

     Vamos a empezar con el apartado de Settings. En donde configuraremos nuestro servidor SMTP. En este caso nos pide un usuario y contraseña ya que este es el va a fungir como intermediario para el envió de correos (ojo envió no recepción de estos). 


     El siguiente paso es indicar ha que servidor se va a conectar en mi caso solo tengo una instancia de SAP BO, así que seleccionaremos nuestras opciones mas convenientes. 

     Una vez que pasamos esta configuración vamos por la selección de la(s) compañía(s) para el SBO Mailer. 
     
     Por ultimo vamos a definir los intervalos con los que va estar trabajando este servicio, esto quiere decir que el servicio siempre esta corriendo pero no siempre esta buscando los pendientes por enviar al menos que así se lo configuremos en la parte de intervalos. 

     Hasta ahí todo bien ya esta configurado ahora para que este funcione de una manera correcta el usuario que quiera mandar un correo tendrá que tener en su usuario una cuenta de correo. Ahora veamos un poco de como llega un correo desde SAP Business One 

     Si vemos el asunto del Outlook(1) es el nombre del usuario de SAP Business One. En el numero 2 de los cuadros en rojo vemos que nos lo "envían" de ese correo y no del configuramos en el servidor SMTP. El numero 3 es el Asunto dentro de la pantalla de envió de correos de SAP y el numero 4 es el contenido del correo. Ahora bien si quieren hacer un reporte o analizar el envió de correos ahí que examinar la tabla ALR1; esta tabla es la cola de mensajes por enviar, en el campo Status donde tendremos 3 valores: U para Not Sent, P para In Process y S para Sent. Otra tabla que les puede ser útil es la tabla AOB1 la cual contiene el histórico de los mensajes mandados. Esto incluye los mensaje de alerta o procesos de autorización. 

     Con esto damos fin a este tema espero les sea de ayuda... Saludos





Posted in |

7 comentarios:

  1. Anónimo Says:

    Muchas gracias por el aporte.

    La verdad te agradezco mucho que compartas todos tus conocimientos.

    Saludos

  2. Anónimo Says:

    Amigo Muchas gracias por esta publicacion, pero tengo una Duda

    Cuando activo este servicio se reenviar todos los correo acomulados o represados desde hace dos años. como puedo hacer para activar el servicio y que solo me envie los correos a partir de la fecha de activacion del servicio

    Agradesco en lo que me puedas ayudar

    Saludos

  3. Anónimo Says:

    yo tengo la misma duda, como puedo hacer para que no se envien los que no se han enviado anteriormente.???

  4. CJPG Says:

    Hola Edgar, segui tus pasos pero no me envia el mensaje que podra ser.

    Gracias por la ayuda.

  5. Anónimo Says:

    Estimado, como puedo cambiar el nombre del emisor, en tu caso dice manager, como puedo cambiar a NO-REPLY, la idea es que no aparezca el usuario de SAP.
    Atento a tu respuesta.
    Marcelo

  6. Unknown Says:

    Buenas, le cuento que muy bueno el post, gente me funciona bien el envió de correo electrónico pero dentro del domino pero cuando es a cuentas externas nunca se envía, pero el correo si se registra en la tabla ALR1 y AOB1 , sin que de error alguno simplemente no llega al destinatario, alguna duda favor al correo soporte.it@sade-cgth.ec

    Gracias por su ayuda

  7. ZAMORA Says:

    Estimados
    Mi nombre es paul, como hago para llegar a configurar los correos
    lo que pasa que el boton SCHEDULE esta desabilitado y en el boton SETTINGS aparece la configuracionq que muestras en el boton schudle

Related Posts with Thumbnails