SAP BO. SAP Business One. Facturación electrónica Parte II

     Continuando con el tema de la facturación electrónica el post anterior hicimos todas las configuraciones necesarias para que SAP Business One trabaje de manera correcta con la facturación electrónica, mas sin embargo al hacer estas configuraciones aun no podemos crear de manera correcta facturas, ni notas de crédito ni nada de nada por un problema de validez en el certificado. 

     Por lo que tendremos que usar unas herramientas par crear un PFX (Personal Information Exchange), este PFX sera un tipo certificado como el que tenemos de nuestra empresa, pero este contendrá la información del Key que nos proporciono el SAT. 
     Y para comenzar con estos pasos necesitaremos los siguientes requisitos:
  1. Microsoft Visual C++ 2008 Redistributable Package(x86). 
  2. Win32 OpenSSL.

     Una vez que instalamos estos componentes vamos a abrir una linea de comandos (Inicio - Ejecutar - cmd). En el cual vamos (si queremos) a ejecutar la siguiente linea: PATH=%PATH%;C:\OpenSSL-Win32\bin  esto con el único fin de poder ejecutar el OpenSSL sin importar el directorio en el que estemos. 

      Ahora el siguiente paso sera entrar al OpenSSL y esto lo hacemos en la linea de comandos con el siguiente comando (valgame la redundancia) OpenSSL para tener algo así: 

      Ahora bien vamos por nuestro primer comando con para lo que ocuparemos el .key de nuestra compañía  para crear un archivo con extensión PEM y la instruccion es la siguiente: 
pkcs8 -in C:\Certificado\tuyo6110189t4_105435678.key -inform DER -out C:\Certificado\KeyPem.pem
     Una vez que ejecutamos este comando nos pedirá la contraseña que nos proporciono el SAT. 


     Ahora crearemos el archivo pem de nuestro certificado por medio del siguiente comando: 
x509 -in C:\Certificado\Micertficado.cer -inform DER -out C:\Certificado\CertficadoPEM.pem

     Una vez que ya tenemos nuestros dos archivos PEM; vamos a unirlos para crear nuestro PFX y lo haremos de la siguiente forma: 
pcks12 -export -inkey C:\Certificdo\KeyPem.pem -in C:\Certificado\CertficadoPEM.pem -out C:\Certificado\CertficadoPFX.pfx

     Una vez hecho esto tendremos nuestro PFX el cual lo instalaremos en el servidor, cuando lo estén instalando les volverá a pedir la contraseña que nos dio el SAT, recuerden también instalarlo en la carpeta Personal como lo hicimos en el post anterior. 

     Y ahora como debería de ser SAP Business One nos creara la factura electrónica sin ningún problema y para muestra una pantalla ejemplo. 

     Ahora bien una cosa mas que pueden hacer en SAP Business One es el reporte mensual que se tiene que entregar al SAT sobre los comprobantes electrónicos que hemos emitido.  Para ver este reporte tenemos que ir al menu Finanzas >  Informes financieros > Finanzas > Informe de documentos electrónicos. En el cual podremos elegir que documentos y en que periodo de fechas queremos el reporte. 


     Con esto terminamos este post ahora en el siguiente vamos a ver como manejar el modulo de modificación de los archivos sdd para personalizar mas nuestro xml ya que el de SAP Busines One trae por default unos valores que no nos sirven de nada. Saludos...

Posted in Etiquetas: |

7 comentarios:

  1. Unknown Says:

    Hola,

    Logre configurar la adenda de femsa en el EFM, y como puedo crear un nunmero infinito de spp del tipo EInvoice no hay problema con eso ya que se lo puedo asignar al cliente que quiera.. el problema es que para que me funcione tengo que tener el archivo EInputMessage cargado con el XSD de FEMSA y genera bien la factura con la adenda, pero si quiero generar una "normal" no lo permite.... ya que no puedo generar n archivos que se llamen EInputMessage... que pasa si quiero generar varias adendas?

    Me puedes ayudar???

  2. Enrique Says:

    Hola Ana

    Estoy investigando como configurar las addendas en el sistema, especificamente para Liverpool. Como ya tienes experiencia creando la de FEMSA, me podrías ayudar aunque sea un poco?

    Gracias...

  3. Unknown Says:

    Hola Enrique,

    Tienes que modificar el archivo spp EinputMessage aunque este es el archivo que te genera la cadena y nada tiene que ver esto con la adenda, SAP no te crea los documentos si no tienes integrada la addenda.

    Por otro lado para que comiences a configurar tu adenda debes modificar el archivo cfdv2.xsd y agregarle el xsd de la addenda, todo esto por medio de programación.

    Yo aun sigo batallando con los tags ya que whirlpool (una de las addendas q estoy configurando)me regreso el xml por esto.

  4. Enrique Says:

    Hola Lolanners

    Lo primero que comentas de modificar el archivo EinputMessage a que te refieres, no lo habia escuchado.
    Estoy ya modificando el archivo cfdv2.xsd para agregarle la addenda.

    Sería mucho pedir tu asesoría? Me dices como?

    gracias,

  5. Lui Says:

    Hola Edgar, tengo un problema, hice todos los pasos, y si me aparece la nueva pestaña de Documento electronico con la serie, pero no me aparece lo que es la cadena ni mensaje entrante original ¿podrias ayudarme

  6. Antonio Says:

    Saludos, me podrian decir Como crearon la addenda para Liverpool, ya que tengo que realizar una, les agradeceria mucho su apoyo

  7. Unknown Says:

    Y LA PARTE III????
    NO LA ENCUENTRO POR NINGUN LADO

Related Posts with Thumbnails