SAP BO.SAP Business One. SAP - Facebook tablero de control de tus amigos.

     Alguna vez se han preguntado ¿Que tiene que ver una compañía, del giro que sea, con Facebook?, pues a como van los tiempos actuales, cada vez mas compañías se unen a este concepto de redes sociales, haciendo grupos, dejando su muro libre para recibir comentario, he inclusive una que otra teniendo su propia aplicación. 

     Esto es muy bueno ya que a lo mejor de una u otra manera uno como consumidor puede llegar a dar un punto de vista objetivo. Ahora bien me imagino que para la gente de marketing( que debe ser la encargada de administrar el sitio de su compañía en Facebook desde mi punto de vista), el explotar información llega a ser un poco complicado. Es aquí en donde entra SAP al ruedo, haciendo hincapié en los temas de analíticas y tableros de control . 

     Y esto lo hace mediante una aplicación, que es cierto, SAP no hizo exactamente un Farmville donde puedas perder mucho tiempo, pero esta cumple con su trabajo. Esta aplicación es conocida como Friend Optimizer, que imita imita informes de SAP Crystal (SAP Business Objects Crystal Reports, Xcelsius, otros) la cual permite explorar la red social del usuario y crea tablas y gráficos de sus lideres sociales.  

     En pocas palabras podemos de manera visual, la actividad social que tenemos en nuestra red, así como recomendaciones de a quienes podemos tener para incrementar nuestra actividad social. Así es como SAP en base a sus herramientas trata de enganchar a las compañías, dejando claro que SAP tiene un abanico de posibilidades que pueden ayudar al crecimiento de dichas compañías, mercadotecnia o no funciona muy bien y es una idea de los mas interesante. 

     Y para ser sinceros hay un mundo de aplicaciones menos productivas en Facebook, así que vale la pena probar un poco esta aplicación y por que no, ponernos en nuestro plan de directivos de nuestro propio perfil y ver que podemos hacer para aumentar nuestro actividad social.  

     Por último les dejo una captura de pantalla con la prueba que hice de la aplicación. 


     Con esto me despido y estamos en contacto, para seguir tratando temas relevantes a SAP Business One, muy pronto traeré sorpresas de herramientas de la versión 8.8. Para aquellos que todavía tienen dudas vean el costo beneficio de pasar a esta versión. Y como se acerca el fin de semana les puedo recomendar la pagina de un buen amigo que trata sin fin de temas geek Panchosoft

     Saludos. 

3 comentarios:

  1. Lic. Alma Says:

    Muy interesante tu publicación ;D Te leo luego, Saludos!!

  2. Anónimo Says:

    Hola muy buenos dias,

    Ha manejado las facturas electronicas con SAP 8.8 o 2007....Como le haz hecho o como le harias.

    Te mando un saludos.

    Gracias por tu blog (:

    JC

  3. Edgar Avena Vázquez Says:

    Con lo que respecta a facturas electronicas no hay una solución así que digas sencilla hay dos ISV de SAP que ya tiene un producto terminado y la crea sin necesidad de salir de SAP.

    Pero a ciencia cierta no se sabe si SAP ofrecera algo gratuito.

Related Posts with Thumbnails