SAP BO. SAP Business One. Cockpit Parte II

     Como lo prometido es deuda, vamos a comenzar viendo esta nueva característica exclusiva de SAP Business One 8.8 PL 12 o superiores. En el post anterior observamos como activar nuestro cockpit, así como las características principales de este. 

     Y ahora agregaremos una función a nuestro cockpit el cual nos va a permitir poner Dashboard. Y para esto ocuparemos los siguientes requisitos. 
  • B1 8.8 Integration Component. recuerdan que alguna vez vimos por aqui en el blog, habíamos hablado Netweaver para SAP Business One, el cual ocupa servicios como el "integration services" entre otros. Pues para generar nuestros dashboards es necesario que tengamos el integration component, el cual lo podemos descargar aquí
  • Java JDK 5.0. Necesaria para nuestra instalación, si no lo tiene descarguen de aquí
  • Usuario B1i. reiniciar la contraseña de este usuario e iniciar sesión con este usuario para que despues cambiemos de nuevo la contraseña. 
    Una vez que tenemos esto, lo primero es instalar el JDK de Java, descomprimimos nuestra descarga del Integration component, vamos a la carpeta "Technology", una vez dentro seleccionamos de acuerdo a la plataforma en la que estemos trabajando 32 bits (carpeta ia32) o 64 bits (carpeta x64). Dentro de esta carpeta vamos al "Setup", para iniciar nuestra instalación. 

      La instalación es relativamente sencilla, solo ahí pasos que son medio confusos, como por ejemplo cuando les pide la ruta del JDK 5.0. Pondrán la que viene en la imagen siguiente: 


     Despues de configurar esta ruta, es seguir el instalador hasta que comience la instalación. La siguiente ocasión en la que se solicitara algo de información sera cuando les pregunten la contraseña del usuario "B1iadmin", mucha atención con esta contraseña ya que es necesario para el trabajo con la pagina encargada de administrar sus dashboards. Despues de esto el asistente les preguntara por nuestra conexión a SQL Server.   Pasados los datos de conexión el wizard sigue su curso y antes de finalizar nos preguntara la siguiente información de la siguiente imagen. 


     En pocas palabras los datos que nos pide son la base de datos, el usuario y la contraseña de nuestra base de datos y el el password del usuario B1i de SAP Business One. Dados estos datos seguimos la instalación y entraremos los últimos pasos que son el configurar nuestro Event sender. Lo cual es muy sencillo en los pasos 1 y 2 de este wizard no hay que mover a nada, en el paso 3 tenemos que asignar la contraseña al usuario B1iadmin y probar la conexión con el botón "Test Connection". 


     En el paso 4 lo único que hacemos es activar el Event sender a las empresas que tengamos instaladas. En mi caso solo tengo una así que es la única que despliega. 


     En paso 5 no es relevante así que continuamos nuestra instalación ya para finalizar. Muy bien hasta ahorita lo que hemos hecho es instalar el JDK 5.0 y el Integration Component, ahora lo siguiente antes que nada es asignarle al usuario "B1i" las licencias necesarias.  Y esta son la "B1iINDIRECT_MSS" y "B1i". 


     Ahora despues de esto vamos a activar nuestro cockpit como lo vimos en el post anterior. Pero con la diferencia de que ahora seleccionaremos la opción "Activar widget en panel" y pondremos la siguiente ruta "http://:8080/B1iXcellerator/exec/ipo/vP.001sap0004.in_HCSX/com.sap.b1i.vplatform.runtime/INB_HT_CALL_SYNC_XPT/INB_HT_CALL_SYNC_XPT.ipo/proc". 


     Una vez que volvemos a entrar a nuestro sistema, en el menú "Mi cockpit" en "Widgets generales" vemos que aparece un widget nuevo llamado "paneles (dashboard)". Así que lo único que vamos hacer es arrastrar al nuestro área de cockpit este nuevo elemento y en parametrizaciones de este widget, veremos que por default SAP nos ha dado 3 dahsboard de ejemplo. Seleccionamos el que nos llame la atención y nos mostrara nuestro dashboard. 

     Como ven no es una tarea difícil el preparar SAP Business One 8.8 para aceptar dashboards, en caso de que no se los muestre a la primera es porque en un breve lapso les solicitara que instalen el Flash Player. Les prometo que muy pronto crearemos un dashboard personalizado y lo daremos de alta para que vean ejemplificado por completo el procedimiento. Sin mas por el momento me despido con un cordial saludo, esperando que esta información le sea de utilidad.


Posted in |

17 comentarios:

  1. Alexander Strauffon Says:

    Si hubiera aprendido de esto, otro gallo me cantara, ja. Lo que es enfocarse solo a un area en particular.

  2. Edgar Avena Vázquez Says:

    Para aprender siempre ahí tiempo. Afortunadamente no solo estoy enfocado a un área,es uno de los temas que domino, y de escasa información en español; y así como compartes tus ideas en tu blog, yo comparto mi experiencia como consultor mediante este medio.

  3. Darwin Diaz Says:

    Hola Edgar estoy intentando configurar los dashboards pero no veo la ruta correcta me dijeron que probara con la siguiente: http://localhost:8080/B1iXcellerator/exec/ipo/vP.001sap0004.in_HCSX/com.sap.b1i.vplatform.runtime/INB_HT_CALL_SYNC_XPT/INB_HT_CALL_SYNC_XPT.ipo/proc

    Pero no se porque me dice que hay un error de auntentificacion, cuando trato de ver esta ruta desde el explorer me pide user y password ingreso el usuario b1iadmin con su respectivo usuario y no me lo acepta podrias ayudarme.

    Gracias de Antemano

    Darwin Diaz

  4. Anónimo Says:

    que tal estimado: antes que nada, muy interesante tu blog, tengo un error es el siguiente:

    no se puede conectar al B1i
    Unable to connect to the remote server

    ¿a qué se debera?

    Saludos

  5. Juan Manuel Says: Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  6. Juan Manuel Says:

    que tal mi muy estimado consultor estoy apenas comenzando a utilizar SAP. 8.8 y es sorprendente el cambio que tiene ademas de verse mucho mejor, el problema que tengo es que me pide contraseña y usuario, ohh se me olvidaba gracias a personas como tu que comparten informacion tan valiosa llevo años buscando algo asi y hasta ahorita lo encontre.

  7. Jobs Says:

    Muchas gracias por la creación de este post. Esta configuración la genero directamente al servidor ó la hago usuario por usuario.

    Saludos

  8. Juan Manuel Says:

    que tal Jobs oye como le hiciste para bajar el add-on yo no he podido y me urge agregar eso al sap depnde mucho de ahi mi chamba jeje te agradeceria si me ayudaras. saludos.

  9. Williams Lameda Says:

    Buenas, tengo un error a la hora de ver los Dashboard. Al momento de entrar a SBO sale este error SAP B1iP detected an error:500 - Internal Server Error, cual seria el problema interno que se esta presentando? Me podria ayudar a resolver.

  10. Juan Manuel Says:

    hola que tal alguien que me pueda ayudar a descargar el integration component no he podido ya tengo varios meses y nada en verdad se los agradecería muchisimo.

    Saludos.

  11. Juan C. Ciacera Says:

    Buenas, felicitaciones por tu blog.
    Hice todos tus pasos pero no me muestra el tablero en el cockpit. Aparece el siguiente error:
    SAP B1iP detected an error:
    Emitted HTTP-Code
    500 - Internal Server Error"

  12. Juan C. Ciacera Says:

    El problema era la Dirección del servidor B1i en Parametrizaciones Generales. Saludos.

  13. Christian Says:

    Hola Edgar, te tengo tres consultas:

    1. El manual, así como tus pasos que detallas hablan de un usuario B1i pero a este usuario yo no lo tengo! solo tengo uno q dice B1i12 algo anda mal??
    2. Las licencias FREE B1i y B1iIndirect_MSS de donde las descargo? o se las tengo q pedir a mi partner?? ya que yo no las tengo.
    3. Cual es la diferencia entre B1i y B1iAdmin son lo mismo?? cuando le doy TEST CONNECTION me sale error.

    Muchas gracias x la atención prestada.

  14. Edgar Avena Vázquez Says:

    Hola Christian que version de SAP tienes?
    Las licencias vienen en la parte inferior de donde asignas licencias
    La diferencia entre el B1i es un usuario dentro de SAP y el B1iAdmin es el usuario default del event sender.

  15. CJPG Says:

    Edgar buenas tardes, descargue el B1 8.8 Integration Component pero al momento de descomprimir me dice que el archivo esta corrompido, y lo voy descargando dos veces habra otro lugar de donde descargarlo.

    De antemano muy agradecido por la ayuda.

  16. CJPG Says:

    Gracias logre despues de un tiempo instalar todas las aplicaciones pero al momento de entrar en SAP me da este error: " No se puede conectar con servidor B1¡ Error en el servidor remoto: (404) No se encontro " alguien sabe si la direccion cambio si asi me podrian dar a conocer la nueva direccion.

  17. Unknown Says:

    hi i manisha jain ,, iam sap consulatnt its very nice blog .blog has effective information on bo

Related Posts with Thumbnails