SAP BO. SAP Netweaver B1iSN

Hola a todos continuando con toda información relevante a SAP Business One, pasemos a ver una herramienta que es de lo mas interesante.

¿Que es SAP Netweaver B1iSN?.

SAP B1iSN es una herramienta de integración entre empresas. Ok esto se escucha muy sencillo pero veamos un caso practico. En México (como en muchos países; espero) ahí un corporativo que tiene varias razones sociales, ya sea por razones de evasión fiscal o por que cuenta con diversos. Sea cual sea el caso supongamos que este corporativo, tiene un empresa que fabrica telas y una empresa que vende refacciones a mayoreo. Dos empresas realmente distintas pero en estas empresas implementamos de manera exitosa SAP Business One. Hasta ahora todo bien pero que pasa cuando las mentes flotantes de la empresa quieren ver los estados consolidados de ambas empresas, es aquí en donde viene un problema grande. Y donde tenemos que hacer de nuestras capacidades de consultor para dar un solución a esta problemática.

Existen varias herramientas que no pueden ayudar a esto, por ejemplo, Ibolt la cual es una herramienta de integración, y como vivimos en un mundo capitalista acertó aquel que lo presintió, tiene un costo, si la empresa que tiene esta necesidad lo aprueba es una herramienta útil para lograr nuestro objetivo.

Si no hay otros caminos y uno de estos es SAP Netweaver B1iSN, que como su nombre lo dice es una herramienta que brinda SAP, sin ningún costo, que nos permite integrar información.

Esta herramienta esta pensada para soluciones como estas:
  • SAP ERP (R3) y SAP BI (BW) en el corporativo.
  • SAP Business One como subsidiarias.
  • Usuarios de SAP Business One con múltiples empresas relacionadas.
Sap Netweaver B1iSN ya trae consigo unas cuantas herramientas pre empaquetadas de integración listas para usarse (out of the box) como:
  • Transacciones intercompañias.
  • Sincronización de datos maestros.
  • BI - Business Warehouse (herramientas de inteligencia de negocios)
Pero desafortunadamente estos preempaquetados solo son para la integración entre SAP Business One y SAP ERP.

En lo que escribía este post he estado probando esta herramienta (por lo menos ya la instale), así que antes de finalizar el post les dejare unas vistas de la interface que es web, los link donde pueden ver mas información y descargar SAP Netweaver B1iSN y algunos puntos que debemos tener en cuenta para instalar este producto.

Links de descarga para SAP Netweaver B1iSN
Puntos a considerar para la instalación de SAP Netweaver S1iSN
  • Si lo vas a instalar en el mismo servidor que tiene SAP Server Tools. Primero verifica si tiene ya instalado de SAP Integration Services. En caso de tenerlo desinstalalo.
  • Es muy importante que verifique que tengas MSXML 4.0 y XML SDK 6.0, ya que sin estos te puedes enfrentar a problemas de ejecución dentro de SAP Netweaver.
  • Actualizarlo al ultimo Patch disponible en la pagina de SAP.
Imagenes de interface SAP Netweaver B1iSN


Pantalla de inicio de SAP Netweaver B1iSN


Importación de Bizstore Upload. Usada para actualizaciones.

Posted in |

2 comentarios:

  1. Oscar L Says:

    excelente informacion amigo...

    en mi trabajo estamos terminando de reimplementar, y pues con esto me familiarizo mas.. estoy en el area de sistemas y creelo que si ha sido complicado.

    gracias por tu info.. te estare siguiendo

  2. CJPG Says:

    Buenas tardes, Edgar disculpa como puedo saber si ya tengo instalado el SAP Netweaver B1!SN, en el servidor o en mi maquina.

    Saludos y gracias por tu pronta respuesta.

Related Posts with Thumbnails