SAP BO. Windows 7, MAC compatibles con SAP Business One

Antes que nada una disculpa por la tardanza del post pero había estado ocupado con varias cosas entre ellas un fallo en mi disco duro lo cual me hizo perder bastante información. Al recibir mi computadora nueva me encontré con una (des)agradable sorpresa "Windows 7 profesional".

Después de haber hecho corajes un tiempo, empece a hacer lo necesario para trabajar en ella, cuando una interrogante capto mi atención, "en mi empresa usamos SAP Business One SP0 PL 49 ¿Como voy hacer para que mi cliente de SAP funcione en Windows 7 si se supone que no soporta ese cliente este sistema operativo?"


Esa duda la deje en el aire hasta que llegue al punto de la instalación de mi cliente SAP Business One. Durante la instalación no hubo ningún problema. Hasta el momento de querer accesar a la empresa empezó mi preocupación ya que me marcaba un error. Empece la investigación de que era lo que podía superar este obstáculo.

Primero me tope con la información de las plataformas soportadas, después vi que el PL 07 de SAP 2007 A SP1 , ya había sido liberado, pero meterme en los problemas de actualización de mi empresa no era un camino fácil de recorrer. Así que se me vino a la mente otra posibilidad y esta era algo que había escuchado mucho de Windows 7 donde comentaban que ahora si funcionaba bien y me refiero a el "Modo de compatibilidad", y empece las pruebas hasta dar con la solución.

Empezando me fui a lo seguro cambiar a modo compatibilidad XP Profesional Service Pack 3 y créanme funciono bien, no puse perfectamente, por que este tenia un problema al pintar las pantallas, estuve moviendo un poco las opciones de configuración (256 colores, deshabilitar temas visuales, etc) pero ninguna tenia un desempeño agradable incluso activar unas hacia que el aero se desconfigurara. Pero a final de cuentas encontré las opciones correctas y aquí se las dejo.
La solución es sencilla, marcamos modo de compatibilidad con Windows Vista Service Pack 2 y marcamos la opción Ejecutar este programa como administrador y listo podemos ejecutar nuestro cliente sin ningún problema. Cabe mencionar que aquí en mi empresa no hay ningún add'on instalado pero si he probado unos de NB1S y han funcionado muy bien también.

Ahora que si a títulos vamos, en lo que estaba buscando información en internet me encontré que hay varios luchones que tratan de implementar el cliente en diversos sistemas operativos. Y como de todos es sabido en empresas medianas e inclusive en las pequeñas hay CEO's, gerentes, o cualquier persona con un rango alto que se enamora (mediante la publicidad,"estilo de vida" o ideologías) de sistemas operativos Open Source o MacApple (MAC), pero eso si quieren que todo les siga funcionando como si estuvieran en Windows; y es ahí donde vienen los problemas para los departamentos de sistemas y la opción de tener una maquina mas con Windows para usar SAP Business One nunca es la mas conveniente.

Así que si se están enfrentado a un problema como el mencionado en el párrafo anterior, yo les digo con toda confianza que si hay manera de hacer esto y con algo muy sencillo que se llama Citrix. Pero que es esta aplicación? en pocas palabras en un Metaframe, que permite gestionar aplicaciones heterogéneas, que pueden ser accesadas de cualquier ubicación o dispositivo soportado, mas información aquí.

Aqui les dejo unas imagenes de como se ve SAP Business One en una MAC. En esta primera imagen se muestra el login a un servidor Citrix, desde un navegador, en este caso Firefox.

Una vez dentro vemos todas las aplicaciones que se encuentran publicada s en Citrix, en
este ejemplo vemos publicados el Data Transfer,cliente SAP,SQL Management Studio.


De aquí el ultimo paso es entrar a la aplicación del cliente de SAP Businees One y listo
estamos trabajando con SAP desde un MacApple


Cabe mencionar que en estos casos no tendrás ninguna ventaja que te pueda ofrecer
MacApple, ya que la aplicación realmente se esta ejecutando en un servidor central que tiene
Windows y Citrix.

Con esto finalizamos nuestro post de hoy espero y les sea de ayuda toda esta información

3 comentarios:

  1. Francisco I. Leyva Says:

    Buen post Edgar!.

    A ver cuando me doy el tiempo de actualizar mi equipo a Windows 7. Aunque mi problema para no hacerlo además del cliente SAP, era el addon XL Reporter que nunca me quizo funcionar. :(

    Saludos.

  2. Mary Merecias Says:

    yo no he tenido ningun problema en windows 7 con sap business one. me funciono todo tengo tres máquinas utilizandolo de esta manera.

  3. Mary Merecias Says:

    Tambien puedes utilizar el remote desktop de windows sobre MAC. citrix tienes que comprar la licencia noup?.

Related Posts with Thumbnails