SAP BO. SAP Business One 8.8 nueva interfaz y diseño

En el post anterior mencionaba que íbamos a estar viendo características de SAP Business One 8.8, una de las características que ha promocionado fuertemente SAP es su nueva interfaz y diseño. En general tiene un buen aspecto con colores claros, degradados y bordes redondeados. Curiosamente cambiaron el logo de SAP y si esta mas bonito, estos detalles, texturas, colores pastel vienen de la mano para se acople perfectamente a los entornos de Windows 2008 y Windows 7. Ahora demos un recorrido rápido por estos elementos.

Actualización de la pantalla de Log-in.

Al abrir la aplicación vemos que la pantalla de inicio de sesión tiene una apariencia "web". Aunque aquí hay algo muy peculiar si ya se habían cansado de ver de ver al tipo sonriente del SAP Business One 2007 ahora tendrán que hacerse a la idea de que los acompañe en cada inicio de sesión un señorita (sonriente también).



Actualización de la interfaz de usuario.

Una vez que hemos entrado a nuestro sistema. Vemos los iconos del menú diferentes, la combinación de la que hablamos (colores claros). También encontraremos un nuevo panel "log de mensajes de sistema", la cual nos da de una manera practica mensajes del sistema y con algunas opciones de filtrado y clasificación.


Al seguir viendo el sistema la verdad quedas impresionado de que las cosas por lo menos en su aspecto han cambiado literalmente en casi todas partes.

Pantallas de reportes.


Una de las cosas que inmediatamente uno hace de manera intuitiva al ver estos cambios en la interfaz es ver como demonios se ven los reportes nuevos de SAP Business One 8.8. Asi que fui a ver dos reportes: un balance y un informe de volumen de negocio pro clientes. Empezando con el balance no hay gran diferencia siguen siendo prácticamente iguales pero con la gama de colores acuerdo a esta interfaz.

Al igual que el informe de volumen de negocio solo tiene cambios en los colores, aunque la combinación de colores les ayuda mucho a las gráficas.


Algo que cabe resaltar de esta nueva interfaz es que en los documentos de marketing, es la combinación de colores la que te permite identificar mas rápido las cosas dentro de la pantalla. Que quiero decir con esto, en mas de una ocasión quien no se ha perdido en SAP Business One 2007 que al querer modificar una linea de un documento por alguna razón esta ya estaba bloqueada y como las lineas bloqueadas son de un color gris claro había ocasiones que hasta que hacías corajes te dabas cuenta del color de la linea. En cambio en esta interfaz es claro y sencillo de azul aquellas lineas bloqueadas de la cuadricula, de blanco los campos que puedes modificar y de amarillo tenue el campo en el que estas modificando o seleccionando.


Por último una de las cosas que me agrado mucho y que aunque no lo parezca es muy importante es la de que gran parte de los iconos siguen siendo coherentes con las versiones pasadas, lo cual permite que los usuario identificados con otras versiones les sea sencilla la adaptación a la nueva interfaz. Ahora bien nunca falta el inadaptado que por mas que lo trates de convencer no quiera la nueva interfaz, que podemos hacer por ellos, sencillo, en parametrizaciones generales en visualizar > estilo del motivo podemos cambiar nuestra interfaz a la clasica vista de SAP Business One 2007.


¿Que les pareció la nueva interfaz?. En mi opinión personal es agradable a la vista, la lectura. Ahora solo falta ver si SAP nos va permitir acceder a este tema o al motor de este para hacer modificaciones, ya saben para que cada quien cree su tema. En los siguientes post hablaremos ya mas de las funciones y unas aplicaciones que al parecer van a ver la luz con SAP Business One 8.8.

1 comentarios:

  1. Anónimo Says:

    Hola, hay alguna forma de checar el evento que se genera cuando cambias el estilo del motivo?? ya sea de 2007 a 8.8. o viceversa

Related Posts with Thumbnails