SAP BO. SAP Business One. Aplicaciones para Iphone o Ipad.

     Hola a todos antes que nada no se preocupen, se que les prometí empezar a ver un poco del SDK de SAP Business One. Pero me tope con unos artículos en la web y me intereso compartirlo con ustedes.

     Hace ya tiempo había por ahí una aplicación que nos permitía conectarnos a SAP Business One mediante un Iphone esta aplicación no era de SAP AG como tal, si no de terceros ya que ocupábamos tener un modulo de iBolt. Y ahora a diferencia de esta aplicación SAP AG saco una aplicación oficial para Iphone e Ipad. Pero que nos ofrecen estas aplicaciones?. 
     Esta aplicación nos ofrece la siguientes características.Una vez que iniciamos sesión nos mostrar un dashboard con las tareas que tenemos pendientes e indicadores de venta. 


    El menú tenemos 6 opciones que son: procedimientos de aprobación, alertas, reportes, socios de negocios, stock en almacén y lista de precios. 

      El los procedimientos de aprobación se pueden aprobar o rechazar de acuerdo a las reglas de negocio, asi como los mensajes o alertas que se generen en nuestro sistema. Algo importante es que se pueden visualizar cualquier reporte hecho en Crystal Reports para una mejor toma de decisiones. 

     Y para no hacer el cuento mas largo les dejo los vídeos de como funciona esta aplicación tanto en Iphone como Ipad, y si se preguntan cual es las diferencia en Ipad y en Iphone yo solo les respondería el tamaño por que básicamente son las mismas funciones. 


     Antes de comprarlo deben de tener en cuenta que necesitan SAP Business One 8.8 PL 12 o superior. Y tener en cuenta lo siguiente. 
  1. Los usuarios que se quieran conectar por Iphone deben de ser usuarios profesionales. 
  2. A estos usuarios también se les debe de asignar una licencia tipo B1i. 
  3. En el menú Gestión > Definiciones > General > Usuarios. Activar la opción "Usuario Móvil", esta opción les pedirá de manera obligatoria los campos "teléfono móvil" y "ID de dispositivo móvil". Aqui les dejo un ejemplo de estos pasos.       

     Otra cosa que deben de tomar en cuenta es la gestión de la conectividad, ya sea mediante VPN si cuentan con un router o una VPN mediante software como el hamachi. O ya sea mediante la publicación de los puertos necesarios para la conexión como los es el puerto 30000 del servidor de licencias. Mi recomendación una VPN los cual les facilitara los problemas de conexión. 

     Ahora si me despido y les prometo que la próxima entrega sera algo con respecto al SDK de SAP Business One.  

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails