SAP BO. SAP Business One Convertidor Crystal para SAP Business one 8.8

     Hola a todos pues después de un buen de tiempo les traigo un nuevo post. Es algo sencillo que a mas de uno nos va a ayudar en la transición de SAP Business One 2007 a 8.8. 

     Y a que me refiero a una herramienta llamada "Crystal Converter". Esta herramienta (exclusiva de SAP Business One 8.8) nos permite convertir nuestros modelos ya existentes de Print Layout Designer (PLD) a diseños Crystal Report.

     Como todos sabemos el usar Crystal Reports en SAP Business One 8.8 nos da una facilidad e interfaces muy pero mucho muy agradables comparadas con las prestaciones que nos brinda el Print Layout. Aparte a todos aquellos que les toco el Print Layout como herramienta sabe de las limitantes que tiene.


     Esta herramienta nos da la ayuda necesaria (tampoco es mágica) para transformar todos nuestros diseños hechos en Print Layout. Cabe mencionar que por problemas de técnicos propios de SAP, hay ciertas variables que al convertir nuestros diseños tendremos que modificarlos a mano. 

     En el portal de SAP ahí una sesión Webex, en el cual se puede ver a fondo un ejemplo de como se usa esta herramienta aquí.

     Una de las preguntas mas frecuentes son las siguientes:

  1. ¿Soporta el convertidor los campos definidos por el usuario?. Si si lo soporta.
  2. ¿Puede el Copy Express copiar los diseños de una base de datos a otra?. Esto no es posible y no es necesario ya que en SAP Business One 8.8 se pueden importar y exportar los diseños del Print Layout Designer.
  3. ¿Se puede usar o visualizar el reporte convertido fuera de SAP Business One? El reporte se puede visualizar en SAP 8.8 y en versiones futuras, pero el reporte solo se visualiza en SAP ya que usa unas funciones propias de SAP. 

     

Posted in |

3 comentarios:

  1. Anónimo Says:

    Hola Edgar
    sabes si es posible utilizar el convertidor para Layout basados en un Query?

    Saludos,
    Andres RJ.

  2. Sergio Says:

    Edgar

    mencionas que se puede exportar pld de SAP Businees One
    que condicionante debe llevar?

    porque entrando con manager siendo superusuario tengo el boton inactivo

    salu2

  3. Galder Says:

    funciona perfectamente, pero de que forma se pueden agregar mas datos ya que si lo conviertes y luego le fakta algun detalle ya no se lo puedes agregar, no te reconoce las tablas. saludos

Related Posts with Thumbnails