SAP BO. SAP Business One. Reiniciar servidor de licencias.

     Hola de nuevo yo se que el titulo suena un poco confuso y no me refiero exactamente a darle stop y play de nuevo  a este servicio. A lo que me refiero en este titulo es algo que cuando estamos implementando o investigando suele pasar, que es el asignar una licencia a un usuario que acabamos de crear o usuarios a los cuales no se les asigna licencia. 

     Y mientras estamos haciendo nuestros laboratorios no hay problema, pero cuando pasamos a otras cosas o simplemente se nos olvida llegamos a un problema el tener licencias perdidas. A quien no le ha pasado mas de una vez el tener (por ejemplo) 5 licencias profesionales para una compañía, de esas tener 3 asignadas en la compañía y ya no tener licencias disponibles. 
     Esto nos suele pasar cuando creamos un usuario que solo existe en una compañía y no en las demás que tengamos dentro de SAP Business One; o borrar un usuario que tenia asignada una licencia sin antes quitarselo. Pero si tenemos un buen número de compañías y un buen numero de usuario o simplemente no encontramos nuestras licencias perdidas. Lo que tenemos que hacer es reiniciar nuestra asignación de licencias lo cual es una tarea sencilla veamos como.

     Vamos a la siguiente ruta "C:\Program Files\SAP\SAP Business One ServerTools\License\B1Upf.xml". El archivo B1Upf.xml guarda la relación de que usuario tiene que licencia, asi que haremos los siguientes pasos: 

  1. Cerrar todos los clientes de SAP Business One. 
  2. Hacer un respaldo de B1Upf.xml. 
  3. Borrar este archivo. 
  4. Reiniciar el servicio del License Server. 
  5. Entrar a SAP Business One y reasignar todas las licencias de todos los usuarios
     Con estos sencillos pasos lo que hacemos es quitar todas las asignaciones de licencias existentes en SAP Business One. Ahora la única tarea tediosa que nos queda es reasignar las licencias a cada usuario dentro de nuestras diversas compañías. 

     Espero que esta información les sea de utilidad y seguimos en contacto. Saludos. 

Posted in |

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails