SAP BO. Sap Business One. Actualizar nuestro sistema 2007 A a SAP Business One 8.8 Parte II

     En la parte anterior nos quedamos en la actualización de nuestro "Server Tools". En los siguientes pasos no ocuparemos configurar ningún "wizard", ya que en estos pasos SAP se encarga de configurar nuestras compañías, la base de datos SBOCommon. 

     En donde si tendremos que hacer entrar a otro "wizard" sera en la configuración de una herramientas nueva de SAP Business One 8.8. Esta herramienta se llama "Remote support plataform", su función principal es ejecutar tareas de mantenimiento, así como una visión general del status de nuestro servidor. Se acuerdan del servicio de "Early Watch" de SAP Business One 2007, en donde configurábamos las cuentas de soporte para mandar la información de algún reporte de problema de manera directa a SAP, pues el RSP ahora cuenta con esta función. 


     Cuando nos aparezca el "wizard" del RSP haremos la instalación del servidor, el cual nos pondra el servicio y los agentes necesarios para ejecutar esta aplicación. 


     El siguiente paso nos llevara a crear la configuración de conexión a nuestros servidor, así como nos solicitara la ruta en la que se encuentra nuestro archivo de licencias para SAP Business One 8.8, ya que esta es una manera de asegurar que cuando se mande un reporte a SAP se confirme mediante nuestro archivo de licencias que contamos con una instalación legal de SAP. 


     Despues especificaremso la contraseña de usuario "Admin" para acessar a RSP. 


     Despues definimos la ruta en donde lo vamos a instalar. 


     Despues no preguntara donde queremos crear accesos directo y por ultimo nos mostrara un resumen de configuración para que inmediatamente despues empiece la actualización. 



     Una vez que terminada la instalación hemos llegado a la final de nuestra actualización, y tendremos un resumen como el que les mostrare a continuación, una vez que pasamos este resumen por ultimo estará la pantalla de felicitaciones por la implementación exitosa de nuestro SAP Business One 8.8. 


     Pues como ven la actualización, parece no ser un trabajo complicado pero recuerden aquí estamos viendo a lo que comúnmente se le conoce como "Happy path". En base de datos en donde existen diferentes campos definidos por el usuario, tablas, consulta, etc., verán mas problemas en el paso de "Pre-upgrade check", en ocasiones serán tan sencillo como palomear dicha razón por la que fallo, en otras se tendrán que hacer cosas previas antes de continuar con la actualización. Es por eso mi insistencia en que antes de hacerlo en el servidor de producción hagan laboratorios para ver a que problemas se enfrentaran y tenga las soluciones correctas ya que lo quieran hacer en el servidor de producción. 


     Por último les dejo la pagina de SAP Business One 8.8, en donde encontraran un sin fin de información de estrategias de actualización ya sea pdf, presentaciones Powerpoint e inclusive sesiones Webex. Por último para aquellos que tienen desarrollos información relevante al SDK de SAP Business One 8.8, como que cosas son compatibles que cambios hubo en la base de datos entre otras. 

     Espero como siempre, que todo esta información les sea ayuda, cualquier duda estamos en contacto. 
     
     Saludos



Posted in Etiquetas: |

4 comentarios:

  1. Anónimo Says:

    Gracias por el Post

  2. Cryptonio Says:

    hola buenos dias, justo acabo de encontrar tu blog y creo que tiene mucho potencial para ser explotado. No soy consultor, pero estoy al frente del area de sistemas y aqui recien ocupamos sap BO, por ahora tengo un pequeño detalle, habra alguna manera de hacer que con un click cambie a otro formato de impresion? o vincular un formato de impresion a un cliente? en excel se haria grabando una macro, aqui se puede? gracias y saludos.

  3. Da Sentinel Says:

    si existe una manera "Moño", a cada documento le puedes crear "n" cantidades de formatos de impresión, un formato puede ser el default para todos los usuarios o puedes elegir un default en particular para uno o mas usuarios, he inclusive un usuario puede tener su formato de impresión default y antes de querer imprimir el usuario puede seleccionar otro formato de la lista. Todo esto sea hace con el "print layour designer".

    Saludos y espero sea útil mi respuesta.

  4. Anónimo Says:

    Felicidades esta muy bueno,

    donde puedo bajar el server y cliente de SAPBO para empezar, soy novato en esto y quiero aprender, tengo uno que me pasaron bajo ws2003 pero esta en idioma aleman todos los mensajes de menus y cuadros de dialogo ose atodo, y no se donde ir para cambiar idioma al GUI.

    Te agradezco me ayudes.

Related Posts with Thumbnails