SAP BO. SAP Business One. Cambiar la imagen de la pantalla de inicio de sesión.

     ¿Que tal camaradas consultores?. Espero que todo este bien en todos sus aspectos. Pues ahora veremos algo totalmente diferente no vamos a calcular ni un costo, ni agregar un campo definido por el usuario y mucho menos generar una consulta para sacar cualquier tipo de información. 

     No, ahora veremos un pequeño truco, que aunque no es un manera oficial si es una solución para todos aquellos consultores que han implementado SAP Business One y el cliente les ha hecho la pregunta ¿Oyes no se puede cambiar la imagen de la pantalla de inicio de sesión?. Pues ahora con todo confianza podrán contestar, con toda la seguridad del mundo, SI. Ahora bien como en alguna ocasión les comente que yo estaba usando, en todos los post,SAP Business One 8.8,en si para irnos acostumbrando a la interfaz de usuario y que los problemas que se resolvían se aplicaban tanto a SAP Business One 2007 como a SAP Business One 8.8. Pero en esta ocasión este "truco" solo sirve (por el momento) en SAP Business One 2007.

     Primero que nada ocuparemos una herramienta llamada ResHack. No se preocupen es totalmente confiable y portable. Una vez que descarguemos este programa, el siguiente paso es abrir una dll llamada "B1_resource.dll", sobre la carpeta llamada "Bitmap" buscamos las carpetas "LOGIN_LOGO_SIDE" y "LOGIN_LOGO_SIDE_RTL". Estas dos carpetas contienen la imagen que se muestra en el inicio de sesión, la diferencia esta en que se muestra una de las dos imágenes de acuerdo a la configuración regional de SAP Business One, por ejemplo la imagen que se muestra de izquierda a derecha cuando se esta en ingles y la imagen de derecha a izquierda cuando de esta en árabe o hebreo.


      Ahora lo que podemos hacer es buscar nuestra imagen la cual deberá de tener un formato bmp y el tamaño promedio de 250 x 280 pixeles. Ahora para cambiar esta imagen es sencillo solo repetiremos este paso en las dos carpetas mencionadas. 
  • Clic derecho sobre el archivo 1033. 
  • Seleccionamos la opción "Replace resource..."
  • Clic en la opción "Open file with new bitmap..."
  • Seleccionamos nuestro archivo nuevo. 
  • Clic en "Replace" cerramos esta ventana. 

     Por ultimo vamos a el menu File > Save. Con esto tendremos ya preparado nuestro cambio de imagen de inicios de sesión en mi caso algo con colores muy psicodélicos.



     Como ven resulta muy sencillo hacer este cambio, tomen en cuenta que este cambio no provoca ningún error no problema de performance con nuestro sistema SAP Business One. Y antes de despedirme les cuento que la razón por la cual no se puede aplicar en SAP Business One 8.8 es que las carpetas "LOGIN_LOGO_SIDE" y "LOGIN_LOGO_SIDE_RTL" ya no existen en las rutas del archivo B1_resource.dll, hice intentos cambiado uno bmp y png de este dll, pero no di con el acertado.

     Bueno me despido y ahora si a darle vuelo a la imaginación para crear nuestro nuevo inicio de sesión. 

Posted in |

4 comentarios:

  1. Anónimo Says:

    Tengo una pregunta.
    SAP 8.8 Permite 2 Sesionesde usuario con el Mismo User/pass ??

  2. .:kawax:. Says:

    Tambien se Puede en SAP 2005 ;P

  3. Anónimo Says:

    bien se puede cambiar en sap 8.81 lo que debes hacer es en tipo colocarle png en nombre el nombre de la carpeta que te aparece del lado derecho y en el idioma el detalle del archivo de la carpeta. de esa forma te deja cambiarlo... cualquier comentario estoy a la orden jorgemiranda7@hotmail.com

  4. Anónimo Says:

    Perfecto! Gracias por compartir tanto y tan bueno!

Related Posts with Thumbnails