SAP BO.SAP Business One. Actualizar nuestro sistema 2007 A a SAP Business One 8.8 Parte I

     Como habíamos quedado en el post anterior, íbamos ha hablar de que ocupamos para hacer una actualización de versiones, en concreto de 2007 A a 8.8. Por la cantidad de imágenes el tema lo dividiré en dos. Para hacer este trabajo mas sencillo recordemos que los PL(Path Level) se dividen en dos: los PL que son instaladores desde cero y PL que son exclusivamente actualizaciones del sistema, en este caso yo use PL 10 de SAP Business One 8.8.

     Antes que nada recomiendo o mas bien tómenlo como exigencia, hagan una laboratorio de prueba en donde con una copia de su compañía en producción puedan experimentar su actualización. Ya que la actualización hace cambios en la base de datos tanto en la SBOCommon, como la de la compañía. 

     Otra cosa por la que les recomiendo(exijo) que sea primero en un laboratorio, son los cambios en el SDK, así que si tienes programas que se basan en SDK, deben de actualizar y despues probar dichos programas para ver si funcionan correctamente. Y si no están del todo convencidos y quieren y tienen aun la idea de actualizar directamente su SAP Business One 2007, el archivo de licencias que tienen no aplicara para SAP Business One 8.8, por lo tanto su actualización de sus sistema en producción debe de ser premeditada. Por cierto si alguien se lo pregunta el algoritmo para generar el "Hardware Key" les regresa el mismo que tienen actualmente. 


     Bueno ya basta de tanta platica y comencemos. En mi caso use una maquina virtual que tenia instalado SAP Business One 2007 A SP 01 PL 05. Les recomiendo que verifiquen que el servidor de licencias este iniciado antes de comenzar la actualización. Antes que nada al iniciar el "wizard" tendremos la pantalla de bienvenida. 


     
     El siguiente paso especificaremos en donde esta nuestro servidor de licencias. El cual puede ser el nombre del equipo, su IP o si es sobre el mismo equipo "localhost" y el puerto del servidor de licencias en este caso el predeterminado es el "30000". 


     Cuando queramos avanzar al siguiente paso, SAP nos lanza una pregunta de confirmación en donde nos especifica que actualizara el servidor de licencias especifico. 


     Nuestro siguiente paso es darlos datos de conexión a nuestro servidor SQL, en donde vamos a especificar el tipo de servidor (2005,2008) nombre del servidor, usuario y contraseña de base de datos (recomiendo que lo ejecuten con sa para no tener problemas de permisos). 


     Continuando con el "wizard", SAP nos desplegara una lista de todos los componentes y nos especificara cuales encontró, cuales no y la versión de los componentes encontrados. De manera predeterminada SAP selecciona los componentes existentes. 


     Este paso es muy importante, ya que aquí es donde actualizaremos nuestras base de datos, la SBOCommon se encontrara seleccionada y para actualizar nuestra base de datos ocupamos especificar un usuario de SAP (recomiendo el usuario "manager"), una vez que configuremos este usuario, tenemos que presionar el botón "refresh" para cambiar el estado de la base de datos a "Ready". 


     Continuando con nuestra actualización el siguiente paso es verificar que no haya ningún problema con los componentes. En caso de que haya tendremos un pantalla como la que esta a continuación, pero no se preocupen si les aparece no estamos solos, al dar clic en "Details" nos muestra el log de las operaciones que se hicieron, en aquellos que haya fallado nos dará el numero de un "SAP Note". En la imagen tenemos  la nota "1343051", en mi caso salio este error debió a que no cumplía con el requerimiento de un mínimo de 1 Gb. 



     Una vez superado cualquier detalle que nos marque la verificación continuamos con una ruta en la cual se guardara un respaldo de seguridad de nuestra base de datos. 

     Ahora si estamos ya a solo un "next" de comenzar a nuestra actualización, es posible que antes de comenzar no pida instalar un paquete de Microsoft C++. 

     Cuando continua la actualización tendremos que especificar la parametrización del "Server Tool", despues de la pantalla de bienvenida, llenamos la información de cliente. 
     
     Lo siguiente es seleccionar los servicios que queremos instalar, ya sea que dejemos los servicios mas comunes, queramos instalar todos y los menos posibles. 

     La siguiente pantallas he inclusive la mas importante es la creación de contraseña del usuario "B1SiteUser" el cual es el usuario que se usar para los servicios del Server Tool, este es uno de los cambios ya que en las versiones 2007 podía ser un usuario cualquiera de SAP. 

      Continuamos y esperamos a que el "wizard" del Server Tools termine. 

      Con esto estamos a la mitad del camino de nuestra actualización, en el siguiente post terminaremos con nuestro camino en la actualización de SAP Business One y dejaremos información extra que nos apoyara mas con lo que respecta a este tema. 


Saludos. 



Posted in Etiquetas: |

1 comentarios:

  1. Anónimo Says:

    Una prergunta, cual es la version mas reciente de SAP BUSINESS ONE?, otra pregunta donde cambio el idioma de un sistema SAPBO que esta en aleman.

    mil gracias

Related Posts with Thumbnails