SAP BO. SAP Business One. Configurar artículos para movimientos sin costo y movimientos sin existencia.

     Antes que nada muchas felicidades a todos los que tienen la fortuna de ser padres o de tenerlo a su lado,no se como sea en otro países, pero ahora en México es el día del padre, así que felicitaciones a lo que están aquí y a los que ya están allá. 
     
     Una de las bondades, que nos da SAP Business One, es el tener cambios en su comportamiento en base a las parametrizaciones que configuremos. El tema que enfrentaremos es relativamente sencillo, y lo vamos a fundamentar en un ejemplo real. 



     Al leer el titulo de nuestro post lo primero que nos preguntamos es ¿Por qué?; que necesidad tenemos de hacer una configuración en el que no tengamos costo de nuestros artículos y podamos llegar a tener negativos en nuestros inventarios. Aquí les presento una razón: muchas empresas que se dedican a la venta por mayoreo de equipo de computo, manejan algo llamado arrendamiento, cuando se presentan este tipo de proyectos en ocasiones es necesario facturar al cliente por razones contables. Hasta aquí no hay ningún problema, pero que pasa si la propuesta de arrendamiento incluye equipos que no tenemos en nuestro inventario, productos que  nunca hemos vendido o son equipos sobre pedido. 

     Es aquí en donde una de las opciones es es configurar la venta de equipos sin costo (por el caso que mencionamos en el que nunca hemos vendido el producto) y el manejo de negativos en nuestro inventario (por que caso de que nunca hemos vendido el producto o no existen en inventario). Para esto haremos un pasos muy sencillos; el primero sera el ir al menú "Gestión > Inicialización sistema > Detalles de sociedad" en la pestaña "Inicialización básica", activamos la opción "Permitir liberación de stock sin costos de artículos", actualizamos y con esto completamos nuestros primer paso. 



     Nuestro siguiente paso es que SAP Business One nos permite realizar un venta en caso de que un articulo incurra en negativo. Para esto vamos a ir a  "Gestión > Inicialización sistema > Parametrizaciones de documento", en donde haremos los siguientes ajustes; desactivamos la opción "Bloquear Stock Negativo" y en el apartado "Respuesta para liberar/recibo de inventario fuera del rango definido", seleccionamos la opción que nos sea mas conveniente, ya sea "Sin mensaje de advertencia" 0 "Solo mensaje de adv."




     Con estas configuraciones ya podemos cubrir esta necesidad que nos surgió o que nos podría surgir en cualquier otra parte. Por ultimo les dejo una imagen ya de una factura de un artículo completamente nuevo, sin costo y dejándonos en negativo su inventario. 




     Saludos. 

Posted in Etiquetas: |

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails